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LISTADO GENERAL DE SERVICIOS

SERVICIOS

DESCRIPCION

TIEMPO DE RESPUESTA EN DIAS NATURALES

INTERNO

CENTRALIZADORA

TOTAL PARA EL USUARIO

Licencias al personal Autorizadas por el Consejo Técnico

15

30 a 60

45 a 75

Enfermedad no profesional

5

5 a 30

40

Gravidez

5

5 a 30

40

Motivos personales o Estudios de posgrado

15

30 a 60

45 a 75

Servicio social y elaboración de tesis.

15

30 a 60

45 a 75

Prejubilación o prepensionaria, jubilación o pensión.

5

5 a 30

40

Bajas del Personal Renuncia o defunción.

5

5 a 30

40

Pago de honorarios por servicios profesionales Pago de honorarios por servicios profesionales

7

8

15

Alta de personal académico Nuevo ingreso

5

5 a 30

40

Contrato

5

30 a 60

65

Promoción o definitividad

5

5 a 30

40

FICHAS DE SERVICIOS

Licencias al Personal (Autorizadas por el Consejo Técnico)

Descripción Gestionar la solicitud que realiza el personal académico para disfrutar de licencias con o sin goce de sueldo por concepto de: año sabático, comisión oficial, desempeño de cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como rector de cualquier universidad de la República, motivos personales, dictar cursos, conferencias o asistir a reuniones culturales que daban ser autorizadas por el Consejo Técnico correspondiente.
Usuario(s) Personal académico.
Requisitos para solicitar el servicio
  • a)     Presentar por escrito la solicitud de licencia al Titular de la Entidad o Dependencia.

 

Resultados del servicio Forma única tramitada ante Dirección General de Personal.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 40 días naturales (dependiendo del tiempo en que el Consejo Técnico autoriza la solicitud)
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado..
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • a)     Nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud:

Ana Bertha Ledesma Silva; secretaria de la Dirección.

  • b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Teléfono de atención: directo 5318-5543, extensión 108.

 

Licencias al Personal (Enfermedad no profesional)

Descripción Gestionar la solicitud que realiza el personal académico que sufran enfermedades no profesionales, para disfrutar de licencias que se les concedan para dejar de concurrir a sus labores, previo dictamen y la consecuente vigilancia médica del ISSSTE.
Usuario(s) Personal académico.
Requisitos para solicitar el servicio
  • a)   Presentar por escrito la solicitud de licencia al Titular de la Entidad o Dependencia.

 

Resultados del servicio Licencia autorizada.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 40 días naturales.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • a)     Responsable(s): nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud Prof. José Virgilio Domínguez Bautista; Secretario Académico.
  • b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
  • c)     Teléfono de atención: directo 5318 5536, extensión 110

 

Licencias al Personal por Gravidez

Descripción Gestionar la licencia médica presentada por las mujeres trabajadoras de la UNAM para disfrutar de 90 días de descanso con goce de salario íntegro por gravidez.
Usuario(s) Mujeres trabajadoras de la UNAM.
Requisitos para solicitar el servicio Entregar en original la Licencia Médica expedida por el ISSSTE. Nota: Se cumple con los Contratos Colectivos vigentes del Personal Académico (cláusula 69) y Administrativo (cláusula 41), así como lo señalado en la Ley del ISSSTE. 
Resultados del servicio Copia de la forma única.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 4 días personal académico.
Medio de solicitud La Licencia debe entregarse por el usuario o por terceros.
Lugar, días y horarios de atención Responsable:C. Manuel T. Chávez Vázquez del Departamento de Personal Académico.Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.Teléfono de atención: 5318 5539 extensión 102.

 

Licencias al Personal (Motivos personales o estudios de posgrado)

Descripción Gestionar la solicitud que realizan los trabajadores universitarios para ausentarse de sus labores con o sin goce de sueldo, por motivos personales y para realizar estudios de especialización, maestría o doctorado en el país o en el extranjero.
Usuario(s) Trabajadores Universitarios en general.
Requisitos para solicitar el servicio  Presentar en original la solicitud de la licencia. 

  • a)     Para motivos personales, entregarla 5 días de anticipación a la fecha de inicio de la misma.
  • b)    Para estudios de postgrado, entregar original del comprobante de inscripción o de la obtención de la beca.

 

Resultados del servicio Autorización de la licencia por parte del Consejo Técnico.Nota: En el caso de licencia al personal por estudios de postgrado, está será concedida a partir de la fecha de inicio de los cursos y únicamente por el tiempo que duren los estudios conforme al plan correspondiente.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 5 días para licencias por motivos personales.45 a 75 días naturales para licencias por estudios de postgrado.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • c)     Nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud: Ana Bertha Ledesma Silva; secretaria de la Dirección.
  • d)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs. Teléfono de atención: directo 5318-5543, extensión 108.

 

Licencias al Personal (Servicio social y elaboración de tesis)

Descripción Gestionar la solicitud que realizan los trabajadores universitarios para ausentarse de sus labores con o sin goce de sueldo, para que desempeñen su servicio social dentro o fuera de la Institución o para la elaboración de tesis de licenciatura, maestría o doctorado.
Usuario(s) Trabajadores académicos en general.
Requisitos para solicitar el servicio
  1. Presentar la solicitud original de la de la licencia, con 35 días hábiles de anticipación a la fecha de inicio.
  2. Original de la Constancia expedida por la Institución donde realizará el Servicio Social.
  3. para elaboración de tesis además de lo anterior, presentar constancia de inscripción o aceptación expedida por la Facultad o Escuela donde se lleven a cabo los estudios.
Resultados del servicio Forma única tramitada ante la Dirección General de Personal.Para servicio social se podrá prorrogar hasta por dos años mediante la constancia respectiva.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 45 a 75 días naturales.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • e)     Nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud:

Ana Bertha Ledesma Silva; secretaria de la Dirección.

  • f)     Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.

Teléfono de atención: directo 5318-5543, extensión 108.

 

Bajas de personal (Licencia prejubilatoria, prepensionaria, baja por jubilación o pensión)

Descripción Gestionar al personal académico, confianza y funcionarios, la licencia:

  • a)     de prejubilación.
  • b)    Prepensionaria.
  • c)     para baja por jubilación.
  • d)    para pensión.
Usuario(s) Trabajadores académicos, de confianza y funcionarios.
Requisitos para solicitar el servicio
    1.  Solicitud de Dictamen de Antigüedad en original y copia, con la siguiente documentación:
  • Copia certificada del acta de nacimiento.
  • Copia del último talón de pago.
  • Credencial de trabajador.
  • Copia de la hoja única de servicios, en caso de haber trabajado en otra dependencia del sector público afiliada al régimen del ISSSTE.
  1. Dictamen de antigüedad en donde se verifique que el trabajador cumple la antigüedad laboral en los términos de la Ley del ISSSTE.
  2. Acordar fecha de aplicación de la licencia prejubilatoria, prepensionaria o de baja por jubilación o pensión.
  3.  Firmar lar formas únicas de licencia prejubilatoria, prepensionaria y de baja por Jubilación o pensión.
Resultados del servicio
  • a)     Movimiento de licencia prejubilatoria o prepensionaria con goce de sueldo.
  • b)    Copia de Movimiento de Baja por Jubilación o Pensión, con afectación a nómina, para que el trabajador continue sus los trámites para obtener las prestaciones y gratificaciones a las que tenga derecho en la UNAM e ISSSTE.
Característica del servicio 40 días naturales.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • a)     Responsable(s): nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud Prof. Manuel T. Chávez Vázquez; Jefe de Personal Académico
  • b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 Hrs.
  • c)     Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensión 102

 

Bajas de personal (Renuncia o Defunción)

Descripción Gestionar el movimiento de baja del personal por motivos de renuncia o defunción.
Usuario(s) Trabajadores académicos.
Requisitos para solicitar el servicio Presentar por parte del trabajador ó deudo:

  • a)     Original de la carta renuncia a su plaza laboral en la UNAM.
  • b)    Original de la copia certificada del acta de defunción.
Resultados del servicio Copia del movimiento de baja por renuncia/defunción para que el trabajador/o su deudo continúen con los trámites ante las Instancias correspondientes.
Característica del servicio 40 días naturales.
Medio de solicitud
  • a)     La carta renuncia debe entregarse personalmente por el usuario.
  • b)    La copia certificada del acta de defunción en original, debe presentarse por el deudo del trabajador.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • d)    Responsable(s): nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud Prof. Manuel T. Chávez Vázquez; Jefe de Personal Académico
  • e)     Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
  • f)     Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensión 102

 

Pago de Honorarios por Servicios Profesionales

Descripción Proporcionar la retribución monetaria que se dan en pago a un servicio profesional prestado mediante contrato civil, en apoyo a las funciones académicas, de difusión de la cultura, a conferenciantes y actividades deportivas, a solicitud de una Unidad Responsables o del Titular de la Dependencia.
Usuario(s) Personal académico contratado por honorarios.
Requisitos para solicitar el servicio
  1. Solicitud autorizada, de contratación por honorarios.
  2. Recibo de honorarios del Profesional ó notificación verbal para que el responsable de personal elabore carta de asimilación a sueldos.
  3. Registro Federal de Contribuyentes.
  4. Cédula fiscal, en su caso.
  5. Copia de la CURP.
  6. Copia de la Identificación oficial.
  7. Copia del Comprobante de domicilio.
  8. Copia del Comprobante del último grado de estudios o Cédula profesional.
  9. Currículum Vitae.
  10. Firma en el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, Formato DGAJ-12-95-02 o DGAJ-15-95-02 en original y copia.
Resultados del servicio Entrega de cheque al Prestador de Servicios Profesionales.
Característica del servicio Pago en 15 días naturales al término del servicio.
Medio de solicitud La solicitud debe entregarse por escrito por parte de la Unidad Responsable o el Titular de la dependencia.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • g)    Responsable: nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud Prof. Manuel T. Chávez Vázquez; Jefe de Personal Académico
  • h)     Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
  • i)      Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensión 102.

 

Alta de personal Académico por contrato

Descripción Cubrir una plaza vacante por obra determinada o cuando un concurso de oposición sea declarado desierto a solicitud de la Unidad Responsable o por el Titular de la Dependencia.
Usuario(s) Unidad Responsable o Titular de la Dependencia.
Requisitos para solicitar el servicio Por parte de la Unidad Responsable:

  1. Solicitud de verificación de plaza vacante o de recursos en Banco de Horas autorizada, por Instancia o Unidad Responsable.

 

  1.  Fotocopias de ratificación del:
    1. a)     Acta de la Comisión Dictaminadora.
    2. b)    Ratificación del Consejo Técnico.

Nota 1: para personal de asignatura solo requiere la ratificación del Consejo Técnico

Para el personal académico:

  1. Copia certificada y fotocopia del Acta de Nacimiento.
  2. Original y fotocopia de la constancia del último grado de estudios o título profesional.
  3. Currículum Vitae actualizado.
  4. 2 fotografías tamaño infantil de frente a color con fondo blanco.
  5. Fotocopia del permiso de la Secretaría de Gobernación, en caso de ser extranjero.
  6. Fotocopia de la Cédula de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en su caso.
  7. Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  8. Fotocopia de identificación oficial (cedula profesional, IFE o pasaporte vigentes).
  9. Fotocopia de Comprobante de domicilio.

 

Para académicos extranjeros que no cuenten con permiso de trabajo:

Elaborar oficio y formato del trámite de permiso de trabajo ante la Oficina Jurídica correspondiente.

 

Resultados del servicio
  1. Copia de Forma Única de Movimiento de Alta de cobertura de plaza u horas vacantes por Obra determinada.
  2. Credencial como Personal Académico.
  3. Tarjeta de débito, depósitos bancarios por pago de remuneraciones.
  4. Copia de Seguro y Designación de Beneficiarios C120-0-02.
  5. Copia de Designación de Beneficiarios para el Pago Marcha.
  6. Certificado de Afiliación y Actualización de Dependientes Económicos de Gastos Médicos Mayores SAR-ISSSTE-04-2
Característica del servicio 65 días naturales.
Medio de solicitud La solicitud debe hacerse por escrito por la Unidad Responsable o Titular de la Entidad o Dependencia.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • j)      Responsable: nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud Prof. Manuel T. Chávez Vázquez; Jefe de Personal Académico
  • k)     Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
  • l)      Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensión 102.

Alta de personal Académico por promoción y/o definitividad para el personal académico por concurso de oposición cerrado

Descripción Generar el alta del Personal Académico para adquirir su definitividad en el mismo nivel, categoría y/o promoción al cumplir tres años de servicios ininterrumpidos en una misma categoría y nivel, a solicitud de profesores o técnicos académicos.
Usuario(s) Personal Académico.
Requisitos para solicitar el servicio Por parte de la unidad responsable:
    1. Copia de la solicitud del académico.
    2. Fotocopias de:
  • a)     Copia del Acta de la Comisión Dictaminadora.
  • b)    Copia de la Ratificación del Consejo Técnico.

Por parte del personal académico:

Si el movimiento es de promoción el académico entrega Certificado del último

grado de estudios.Resultados del servicio

  1. Copia de Forma Única de Movimiento de Alta de promoción y/o definitividad.
  2. Retribución por Movimiento de Alta por promoción y/o definitividad retroactivo a la fecha de la solicitud.

Característica del servicio65 días naturales.Medio de solicitudLa solicitud debe hacerse por escrito por parte del profesor o técnico académico.Lugar, días y horarios de atenciónPara solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

 

  • m)   Responsable: nombre y cargo del personal que podrá atender la solicitud Prof. Manuel T. Chávez Vázquez; Jefe de Personal Académico
  • n)     Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 hrs.
  • o)    Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensión 102.