Inicio Personal académico

manuel


LISTADO GENERAL DE SERVICIOS

TIPO DE SERVICIO SERVICIO TIEMPO DE RESPUESTA EN DÍAS HÁBILES
INTERNO EXTERNO TOTAL PARA EL USUARIO
Estímulos Registro de la Solicitud de pago por no disfrute de días económicos por cláusula 68 Cumplimiento en las fechas establecidas por la DGPe para la revisión de cláusula 68
Percepciones y deducciones Solicitud de personal para laborar en tiempo extraordinario N/A No aplica N/A
Prestaciones y servicios

 

Validación de documentos requeridos para trámite de probable riesgo de trabajo 2 No aplica 2
Validación de cartas poder 2 No aplica 2
Validación de constancias de horario de trabajo y períodos vacacionales 2 No aplica 2
Constancias de empleo y sueldo 3 No aplica 3
Actualización de beneficiarios de pago de marcha 3 3 6
Elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario 3 3 6
Ayuda para pago de guardería N/A No aplica N/A
Vale de juguetes No aplica
Solicitud de cambio de domicilio 1 3 4
Generación de NIP N/A No aplica N/A
Sustitución o reposición de credencial institucional de trabajador 2 2 4
Solicitud de modificación de forma de pago o de banco 3 No aplica 3
Actualización de beneficiarios del seguro de gastos médicos mayores 2 3 5
Becas especiales para hijos de trabajadores N/A No aplica N/A
Orden de trabajo para anteojos, aparatos y zapatos ortopédicos, auditivos, prótesis y sillas de ruedas 1 No aplica 1
1 3 4
Seguro de vida por comisión oficial 2 3 5
Constancia analítica de movimientos Duda No aplica Duda
Certificación de antigüedad para jubilación o pensión. 1 3 4
Constancia de antigüedad y/o análisis para el disfrute o diferimiento del período sabático 2 20 22
Oficio de certificación para el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con sello y firma del titular de la (nombre de la Entidad o Dependencia). 3 No aplica 3
Oficio de certificación para el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con sello y firma del titular de la (nombre de la Entidad o Dependencia) y firma del Titular de la DGPe. 3 8 11
Movimientos de personal Licencias al personal académico por período sabático, beca, ocupar un cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como Rector de cualquier Universidad de la República, dictar cursillos o conferencias o asistir a reuniones culturales; así como por elaboración de tesis, servicio social y motivos personales. 5 15+

Tiempo externo adicional

(en su caso)

20+

Tiempo externo adicional

(en su caso)

Licencia Médica por gravidez, enfermedad o accidente no profesional N/A No aplica N/A
Licencia prejubilatoria, prepensionaria, baja por jubilación o pensión 5 15 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

20+

Tiempo externo adicional

(en su caso)

Licencia al personal administrativo de base para realizar servicio social, elaboración de tesis de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado o estudios técnicos o por motivos particulares “CCT”. 5 5+

Tiempo externo adicional

(en su caso)

10 + Tiempo externo adicional

(en su caso)

Contratación por prestación de servicios 5 15 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

20 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

Alta de personal académico por contrato 8 5 a 10 días DGPO (Contrato) +

15 o tiempo que requiera la DGPe

28 ó 33

ó

13 + tiempo que requiera la DGPe

ó

18 + tiempo que requiera la DGPe

Alta de personal académico por concurso de oposición abierto 8 15 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

23 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

Alta de personal académico por concurso de oposición cerrado 8 15 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

23

Tiempo externo adicional

(en su caso)

Alta del personal universitario 8 15 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

23

+

Tiempo externo adicional

(en su caso)

Baja por renuncia, defunción o rescisión 5 15 +

Tiempo externo adicional

(en su caso)

20+

Tiempo externo adicional

(en su caso)


FICHAS DE SERVICIOS

Registro de la Solicitud de pago por no disfrute de días económicos por clausula 68 

Descripción Gestionar la solicitud de pago por no disfrute de días económicos por puntualidad y asistencia.
Usuario(s) Personal administrativo de base.
Requisitos para solicitar el servicio 1.  Entregar, con mínimo 3 días de antelación al trimestre, un escrito firmado por el trabajador en donde compromete, por cláusula 68, el no uso de sus días económicos.

2.  No comprometer los días económicos en el Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia del Personal Administrativo de Base (CALEFIB).

Resultados del servicio Copia de oficio de compromiso de días por cláusula 68 sellado por la DGPe.
Tiempo de respuesta Cumplimiento en las fechas establecidas por la DGPe para la revisión de cláusula 68.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Validación de Documentos

Descripción Realizar únicamente el cotejo de las copias contra los originales de los documentos requeridos para trámite de probable riesgo de trabajo, colocando la leyenda “Certifico que es copia fiel del original”.

Otorgar Vo. Bo. por parte del Secretario o Jefe de unidad administrativa en la Carta Poder.

Hacer constar horario de trabajo y periodos vacacionales de los trabajadores con sello oficial y firma del Secretario o Jefe de unidad administrativa.

Usuario(s) Trabajador Universitario
Requisitos para solicitar el servicio Documentos requeridos para trámite de probable riesgo de trabajo:

  • Formato RT-01 y Formato RT-03 entregados por la comisión mixta permanente de seguridad laboral, licencias médicas, tarjeta de asistencia o control interno de asistencia.

Carta Poder:

  • Formato de carta poder D.G.P. 12-86-0 y copia de identificación oficial de la persona que otorga y acepta el poder y de dos testigos.

Constancias de horario de trabajo y periodos vacacionales:

  • Realizar la solicitud verbal o por escrito.
Resultado del servicio Documento validado con firma y sello.
Tiempo de respuesta 2 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Constancia de empleo y sueldo

Actualización de beneficiarios de pago de marcha

Elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario

Descripción ·    Proporcionar la constancia que acredita la situación laboral (empleo y sueldo) del trabajador universitario con sello de la (nombre de la secretaria o unidad administrativa).

·    Gestionar ante la Dirección General de Personal (DGPE) la actualización de beneficiario (s) de pago de marcha.

·    Gestionar ante la DGPE la elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario para el personal que se encuentra bajo el régimen de cuentas individuales.

Usuario(s) Trabajador Universitario
Requisitos para solicitar el servicio 1.   Ingresar a la Oficina Virtual en la página de la DGPE  www.personal.unam.mx/dgpe/  y realizar, según se trate, la:

·       solicitud de constancia de empleo y sueldo;

·       solicitud de actualización de beneficiarios de pago de marcha en dos tantos firmados; o

·       solicitud de elección o modificación de porcentaje de ahorro solidario, en dos tantos firmados y copia de último talón de pago.

2.   Entregar la solicitud junto con la documentación requerida en la misma.

Nota: El trabajador que se encuentre en el Régimen de cuentas individuales y que opte por el beneficio del Ahorro Solidario, puede comunicar su decisión en cualquier momento.

Se podrá solicitar la cancelación del descuento en cualquier tiempo y podrá darse de alta nuevamente transcurrido un plazo de 12 meses, contados a partir de la fecha efectiva en que se dejó de aplicar el descuento.

En caso de modificación al porcentaje, el trabajador únicamente podrá solicitarlo durante los meses de noviembre y diciembre del año correspondiente.

Resultados del servicio ·     Constancia de empleo y sueldo con sello de la (secretaria o unidad administrativa).

·     Formato de actualización de beneficiarios de pago de marcha con firma del trabajador y sello de recibido de la DGPE.

·     Documento de envío de la Solicitud de elección o modificación de porcentaje de ahorro con sello de recibido de la DGPE.

Tiempo de respuesta ·     3 días hábiles para la Constancia de empleo y sueldo;

·     6 días hábiles para la Actualización de beneficiarios de pago de marcha; o

·     6 días hábiles para la Modificación de porcentaje de ahorro solidario.

Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)   Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)   Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)   Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)   Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

 

Solicitud de cambio de domicilio

 

Descripción Actualizar el domicilio del trabajador para mantener sus datos vigentes.
Usuario(s) Trabajador universitario.
Requisitos para solicitar el servicio 1.     Ingresar a la Oficina Virtual en la página de la Dirección General de Personal (DGPE) www.personal.unam.mx/dgpe/  y realizar la solicitud  de cambio de domicilio.

2.     Entregar la solicitud de cambio de domicilio firmada y copia del comprobante de domicilio oficial vigente no mayor a 2 meses de antigüedad (agua, luz, teléfono o predial).

Resultados del servicio Solicitud de cambio de domicilio con sello de recibido de la (secretaria o unidad administrativa) y la actualización de sus datos en el Sistema Ingegral de Personal (SIP).
Tiempo de respuesta 4 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativ

a)        Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)       Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)        Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)       Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Sustitución o reposición de credencial institucional de trabajador 

Descripción Gestionar la sustitución de la credencial del trabajador en caso de que ésta no cuenta con espacio para el resello o su reposición cuando el trabajador así lo requiera.
Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio Sustitución:

1.     Solicitar verbalmente o por escrito la sustitución de la credencial.

2.     Entregar la credencial a sustituir.

Reposición:

1.     Solicitar verbalmente o por escrito la reposición de la credencial.

2.     Entregar el monto en pesos que establezca la DGPE para la emisión de la misma.

Resultados del servicio  Credencial institucional de trabajador nueva.
Tiempo de respuesta 4 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Modificación de forma de pago o de banco 

Descripción Gestionar ante el departamento de pago de nómina y prestaciones de la Dirección General de Finanzas (DGFI) el cambio de forma de pago de depósito a cheque o cheque a depósito o cambio de banco, a través de los cuales se realiza la remuneración quincenal de los trabajadores.
Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio 1.       Para cambio de forma de pago de depósito a cheque entregar:

·         solicitud por escrito.

2.       Para depósito o cambio de banco:

  • llenar formato de solicitud de depósito bancario;
  • identificación oficial con fotografía;
  • comprobante de domicilio no mayor a dos meses de vigencia; y
  • último estado de cuenta bancario, en su caso.
Resultados del servicio Oficio de solicitud con sello de recibido del departamento de pago de nómina y prestaciones de la Dirección General de Finanzas.
Tiempo de respuesta 3 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Actualización de beneficiarios del Seguro de Gastos Médicos Mayores

Descripción Realizar la actualización de los beneficiarios del seguro de gastos médicos mayores conforme a la normatividad establecida.
Usuario(s) Personal Académico de tiempo completo y personal funcionario que determine la Dirección General de Personal (DGPE).
Requisitos para solicitar el servicio 1.     Entregar el formato Designación de beneficiarios del seguro de gastos médicos mayores con los datos requeridos.

2.     Documentos requeridos, según el caso.

Resultados del servicio Copia de la actualización de beneficiarios con sello de la DGPE.
Tiempo de respuesta 5 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)    Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)    Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Orden de trabajo para anteojos, aparatos y zapatos ortopédicos, auditivos,

prótesis y sillas de ruedas

Descripción (Descripción para las SUA´s que lo consideran como un servicio) Gestionar, ante la Dirección General de Personal (DGPE) la orden de trabajo de prestaciones para anteojos, lentes de contacto, aparatos auditivos y ortopédicos, de acuerdo con la prescripción médica del ISSSTE.

(Descripción para las secretarias y unidades administrativas de las entidades y dependencias foráneas y unidades multidisciplinarias que cuenten con apoyo de una Unidad de Proceso Administrativa (UPA)) Expedir al trabajador una orden de trabajo con la descripción del concepto, de acuerdo con la prescripción médica del ISSSTE, la cual se presenta ante los proveedores autorizados para la entrega de anteojos, lentes o aparatos.

Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio 1.     Credencial de la UNAM vigente.

2.     Ultimo talón de pago.

3.     Receta del ISSSTE con sello de fecha no mayor a 30 días, (en caso de anteojos y lentes de contacto, si es por primera vez).

a.     Para obtener la prestación de anteojos y aparatos ortopédicos para hijos:

·       Copia certificada de acta de nacimiento y si es mayor de 18 años, constancia de estudios vigente o dependencia económica del ISSSTE.

b.     Para obtener la prestación de anteojos y aparatos ortopédicos para esposo (a):

·       Copia certificada de acta de matrimonio.

c.     Para obtener la prestación de anteojos para padres:

·       Dependencia económica del ISSSTE.

Nota 1: En caso de anteojos y lentes de contacto, la dotación de los mismos se limitará a un juego por año calendario.

Nota 2: Para el otorgamiento de aparatos auditivos, la prescripción médica del ISSSTE deberá estar acompañada por la audiometría correspondiente; en caso de aparatos ortopédicos especificar las características y materiales.

Resultados del servicio Orden de trabajo de prestaciones autorizada con firma y sello de la DGPE, FES o Coordinaciones Administrativas (lo que corresponda) con vigencia de 30 días a partir de la fecha de expedición.
Tiempo de respuesta 1 día hábil.

4 días hábiles.

Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Seguro de vida por comisión oficial 

Descripción Gestionar el seguro de vida al trabajador que viaja por comisión oficial por parte de la Universidad de conformidad con las cláusulas 35 y 79 de los Contratos Colectivos de Trabajo para el Personal Académico y del Personal Administrativo, respectivamente.
Usuario(s) Personal autorizado.
Requisitos para solicitar el servicio 1.     Entregar la solicitud de seguro de vida por comisión oficial, con anticipación mínima de 5 días hábiles a la comisión.

2.     Entregar firmados o firmar los formatos de “certificado individual de seguro” y “consentimiento para ser asegurado y designación de beneficiario” con la información correctamente registrada.

Resultados del servicio Copia de los formatos de “certificado individual de seguro” y “consentimiento para ser asegurado y designación de beneficiario” con sello de recibido de la Dirección General de Personal.
Tiempo de respuesta 5 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Constancia analítica de movimientos

Descripción Entregar el documento que elabora la (secretaría o unidad administrativa) para el trámite de pago proporcional de aguinaldo a la persona que durante el año lectivo trabajó en la UNAM.
Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio 1.     Solicitud verbal o escrita.

2.     Haber estado adscrito a la (Nombre de la Entidad o Dependencia).

Resultados del servicio Constancia analítica de movimientos con firma del (Secretario o Jefe de unidad administrativa) y sello de la (nombre de la entidad o dependencia).
Tiempo de respuesta 3 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)         Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)        Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)         Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)        Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Certificación de antigüedad para jubilación o pensión 

Descripción Gestionar la certificación electrónica de la antigüedad del personal universitario para que el trabajador conozca si en términos de la Ley del ISSSTE reúne la antigüedad o edad suficiente a fin de iniciar los trámites relacionados con la pensión por jubilación o pensión, por edad y tiempo de servicios o cesantía en edad avanzada que otorga dicha institución.
Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio 1.       Escrito de solicitud de certificación de antigüedad.

2.       Hoja de servicio, si trabajó en alguna otra Dependencia en la que haya cotizado al ISSSTE.

Resultados del servicio Dictamen electrónico de aceptación o rechazo y fecha de a partir de cuándo es procedente la solicitud de baja por jubilación o pensión.
Tiempo de respuesta 4 días hábiles
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Constancia de antigüedad y/o análisis para el disfrute o diferimiento del periodo sabático 

Descripción Realizar la gestión, ante el departamento de movimientos de la Dirección General de Personal (DGPE), para obtener la constancia de antigüedad y/o análisis para el disfrute o diferimiento del periodo sabático, en su caso.
Usuario(s) Personal académico de carrera, de tiempo completo y definitivo.
Requisitos para solicitar el servicio 1.       Solicitud por escrito.
Resultados del servicio Dictamen de antigüedad para disfrute o diferimiento de período sabático.
Tiempo de respuesta 22 días hábiles.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)    Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)   Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)    Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)   Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Oficio de certificación para el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

Descripción Certificar vigencia y condiciones de contratación del académico ante el Sistema Nacional de Investigadores por la Dirección General de Personal (DGPE).

o

Elaborar oficio dirigido al Sistema Nacional de Investigadores con sello y firma del titular de la (nombre de la entidad o dependencia).

Usuario(s) Personal Académico.
Requisitos para solicitar el servicio 1.       Solicitud verbal o por escrito.
Resultados del servicio Oficio dirigido al Sistema Nacional de Investigadores con sello, firma del titular de la (nombre de la entidad o dependencia) y firma del Titular de la DGPE.

Oficio dirigido al Sistema Nacional de Investigadores con sello y firma del titular de la (nombre de la entidad o dependencia).

Tiempo de respuesta 11 días hábiles.

3 días hábiles.

Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Licencias al Personal Académico 

Descripción Gestionar las licencias por período sabático, beca, ocupar un cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como Rector de cualquier Universidad de la República, dictar cursillos o conferencias o asistir a reuniones culturales; así como por elaboración de tesis, servicio social y motivos personales.
Usuario(s): Personal Académico.
Requisitos para solicitar el servicio 1.       Copia del acuerdo del Consejo Técnico para licencias establecidas en el EPA.

2.       Documento emitido por la autoridad correspondiente para licencias contractuales.

Cada Secretario o Unidad Administrativa determina si requiere el requisito 1 o 2, o ambos.

Resultados del servicio Notificación electrónica de la licencia.
Tiempo de respuesta 20 días hábiles + Tiempo subsistemas o externo adicional (en su caso).
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)     Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)     Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Licencia médica por gravidez, enfermedad o accidente no profesional

Descripción Gestionar las licencias por gravidez, enfermedad o accidente no profesional a las que tiene derecho el trabajador de acuerdo a su antigüedad laboral y licencia médica expedida por el  ISSSTE.
Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio 1.       Presentar original de la licencia médica expedida por el ISSSTE.
Resultados del servicio Notificación electrónica de la licencia.
Tiempo de respuesta 10 días hábiles+ Tiempo subsistemas o externo adicional (en su caso).
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)    Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)   Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)    Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)   Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Licencia prejubilatoria, prepensionaria y baja por jubilación o pensión 

Descripción Gestionar la licencia prejubilatoria o prepensionaria y la baja por jubilación o pensión.
Usuario(s) Trabajador Universitario.
Requisitos para solicitar el servicio ·    Dictamen electrónico de aceptación o rechazo y fecha de a partir de cuándo es procedente la solicitud de baja por jubilación o pensión.

·    Solicitud de licencia y baja verbal o por escrito estableciendo las fechas del disfrute del período prejubilatorio, jubilación o pensión.

·    Firmar la notificación de licencia prejubilatoria y la adenda de baja por jubilación o pensión.

Resultados del servicio Notificación de la licencia o adenda.
Tiempo de respuesta 20 días hábiles+ Tiempo subsistemas o externo adicional (en su caso).
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

 

Contratación de Prestación de Servicios 

Descripción Gestionar el pago del personal contratado por prestación de servicios.
Usuario(s) Personal autorizado. (cada secretaría o unidad administrativa debe especificar)
Requisitos para solicitar el servicio 1.  Solicitud de contratación de prestación de servicios firmada por el Personal autorizado, (cada secretaría o unidad administrativa debe especificar) y autorización del Titular.

 

El personal a contratar por prestación de servicios entrega:

1.  Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI);

2.  Ccdula de identificación fiscal o Constancia de situación fiscal emitida por el SAT;

3.  copia de la CURP;

4.  copia de la Identificación oficial (IFE o Pasaporte, forma migratoria vigente);

5.  copia del comprobante de domicilio fiscal actual;

6.  copia del comprobante del último grado de estudios o en su caso, copia de cédula profesional;

7.  currículum Vitae;

8.  copia de la tarjeta de residencia con permiso para trabajar de la Secretaría de Gobernación (en caso de ser extranjero); y

9.  firmar la documentación por parte de los involucrados.

Resultados del servicio Entrega de cheque, contra recibo o depósito por transferencia bancaria al Prestador de servicios.
Tiempo de respuesta 20 días hábiles+ Tiempo subsistemas o externo adicional (en su caso).

Nota: se paga al mes vencido o concluido el trabajo contratado.

Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Alta de personal Académico

por Contrato, Concurso de Oposición Abierto o Concurso de Oposición Cerrado

Descripción Gestionar el movimiento de alta por Art. 51 del EPA, Concurso de Oposición Abierto o Concurso de Oposición Cerrado
Usuario(s) Área académica respectiva o personal académico interesado.
Requisitos para solicitar el servicio Alta de personal Académico por Contrato:

1.     copia del acuerdo del Consejo Técnico.

Alta de personal Académico por Concurso de Oposición Abierto:

1.     acta de la Comisión Dictaminadora;

2.     Ratificación del Consejo Técnico;

3.     Convocatoria publicada en la gaceta UNAM.

Alta de personal Académico por Concurso de Oposición Cerrado:

1.     solicitud del interesado;

2.     acta de la Comisión Dictaminadora;

3.     ratificación del Consejo Técnico.

Solicita al personal académico a contratar, la siguiente documentación o se asegura que el expediente cuente con ella:

1.     copia certificada del acta de nacimiento;

2.     currículum Vitae actualizado;

3.     Dos fotografías recientes tamaño infantil de frente, a color, con fondo blanco;

4.     constancia de estudios, cédula, título o grado profesional (único documento a ser entregado para el movimiento de alta por concursos de oposición cerrado;

5.     clave única de registro de población (CURP);

6.     constancia de inscripción en el registro federal de contribuyentes (RFC);

7.     identificación oficial (credencial de elector o pasaporte vigentes);

8.     comprobante de domicilio no mayor a dos meses de vigencia;

9.     datos de sus beneficiarios para el pago de marcha, seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores;

10. en caso de profesionales extranjeros deberá presentar documento que especifique calidad migratoria o bien que puede realizar actividades lucrativas en la UNAM.

Resultados del servicio Minuta del interesado del Formato Electrónico del Movimiento o contrato.
Tiempo de respuesta ·       Alta de personal por contrato 33 días hábiles más tiempo externo, en su caso.

·       Alta de personal por concurso de oposición abierto 23 días hábiles más tiempo externo, en su caso.

·       Alta de personal por concurso de oposición cerrado 23 días hábiles más tiempo externo, en su caso.

Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Alta del personal universitario 

Descripción Gestionar movimientos de alta de los diversos tipos causa.
Usuario(s) Instancia autorizada (Titular, Dirección General de Personal (DGPE), cada secretaría o unidad administrativa (SyUA) debe definir la totalidad de sus usuarios)
Requisitos para solicitar el servicio Los establecidos en la normatividad, de acuerdo con el tipo causa.
Resultados del servicio Minuta del interesado del Formato Electrónico de Movimientos, Contrato o Adenda de conformidad con el movimiento solicitado.
Tiempo de respuesta 23 días hábiles + Tiempo subsistemas o externo adicional (en su caso) de conformidad con el movimiento.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)         Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)        Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)         Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)        Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx

 

Baja de personal por Renuncia, defunción o rescisión

Descripción Gestionar el movimiento de baja del personal por motivo de renuncia, defunción o rescisión.
Usuario(s) Renuncia: Trabajador Universitario.

Defunción: deudos.

Rescisión: unidad jurídica de la Entidad o Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Requisitos para solicitar el servicio Presentar por parte del trabajador el original de la carta renuncia a su nombramiento laboral en la UNAM, la cual deberá contener firma y huella digital y firmar la forma única o adenda de baja.

Presentar el certificado de defunción original del trabajador, o

Resolutivo de Rescisión firmado por los Titulares de las entidades y dependencias.

Resultados del servicio Minuta del interesado del Formato Electrónico de Movimiento de baja o adenda de baja.
Tiempo de respuesta  20 días hábiles + Tiempo subsistemas o externo adicional (en su caso) de conformidad con el movimiento.
Responsable, lugar, días y horarios de atención La solicitud debe entregarse en la (secretaria o unidad administrativa).

a)     Responsable(s): Lic. Manuel Chávez Vázquez

b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.

c)     Teléfono de atención: 5318-5539 ext 102

d)    Correo electrónico: manuelcch02@yahoo.com.mx