Inicio Personal administrativo

fernando


 

PROCESO DE PERSONAL

1. LISTADO GENERAL DE SERVICIOS

SERVICIO

TIPO DE SERVICIO

TIEMPO DE RESPUESTA (EN DíAS)

 

INTERNO

CENTRALIZADORA

TOTAL PARA EL USUARIO

Pago de Estímulos. Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia al personal administrativo de base (CALEFIB) 60 DIAS HABILES 140 DIAS HABILES 200 DIAS HABILES
Pago de Remuneraciones extraordinarias. Tiempo extraordinario y días de descanso 5 DIAS HABILES 30 DIAS HABILES 35 DIAS HABILES
Validación de documentos y solicitudes Validación de documentos y solicitudes 1 DIA HABIL 15 DIAS HABILES 16 DIAS HABILES
Prestaciones contractuales Ayuda para pago de guardería 2 DIAS HABILES 30 DIAS HABILES 32 DIAS HABILES
Vale de juguetes 27 DIAS 75 DIAS 102 DIAS HABILES
Licencias al personal Gravidez 3 DIAS HABILES 15 DIAS HABILES 18 DIAS HABILES
Motivos personales 3 DIAS HABILES 15 DIAS HABILES 18 DIAS HABILES
Elaboración de tesis 3 DIAS HABILES 15 DIAS HABILES 18 DIAS HABILES
Prejubilatoria o prepensionaria Jubilación o pensión 3 DIAS HABILES 15 DIAS HABILES 18 DIAS HABILES
Bajas del personal Renuncia o defunción 3 DIAS HABILES 15 DIAS HABILES 18 DIAS HABILES
8 SERVICIOS /10 TIPOS DE SERVICIOS

2. FICHAS DE SERVICIOS

1. Pago de Estímulos

Programa de Complemento al Salario por Calidad y Eficiencia al personal administrativo de base (CALEFIB)

Descripción Proporcionar el estímulo económico cuatrimestral al personal administrativo de base de acuerdo a su desempeño laboral, como pago del programa de complemento al salario por calidad y eficiencia en el trabajo.
Usuario(s) Personal administrativo de base.
Requisitos para solicitar el servicio
  • Recepción de registro de trabajadores participantes.
  • Compromiso por parte del trabajador de no tomar sus días económicos.
  • Firmas del comité o subcomité técnico e inscripción en la relación trabajadores participantes.
  • Cédulas de evaluación firmadas por el comité o subcomité técnico.
  • Cumplir completamente en período a evaluar con la jornada laboral.
Resultados del servicio
  • -   El personal que compromete y no haga uso de la totalidad de los días económicos que comprometió en el cuatrimestre, recibirá al final del periodo a evaluar el importe de los mismos al doble mas una prima de $300.00; aquellos que hagan uso de uno o mas días, se les pagará el importe del resto de días que no hayan utilizado a salario sencillo; de acuerdo a las fechas establecidas en la Convocatoria correspondiente.
  • -   El pago del bono se realizará en 2 exhibiciones bimestrales, en las fechas establecidas en la Convocatoria correspondiente.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) De acuerdo a los tiempos que determine la normatividad
Medio de solicitud La inscripción debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • a)     Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.
  • b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.
  • c)     Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

2.- Pago de remuneraciones extraordinarias

Tiempo extraordinario o días de descanso

Descripción Gestionar el pago de tiempo extraordinario o días de descanso por trabajos realizados por el personal administrativo de base, en horarios fuera de su jornada laboral, guardias en días festivos y domingos, previamente autorizados por el Secretario Administrativo.
Usuario(s) Titulares, los Secretarios y/o Jefes de Unidad Administrativa.
Requisitos para solicitar el servicio
  • Solicitud debidamente autorizada y con los siguientes datos:
  • a)     nombre completo del trabajador.
  • b)    tiempo a laborar autorizado.
  • c)     fecha(s) en que se realizarán los trabajos.
  • d)    Declaración de la(s) actividad(es) a realizar.
  • Para tiempo extraordinario no podrá exceder de tres horas diarias ni de tres veces por semana.
Resultados del servicio Pago de la remuneración extraordinaria.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) Tiempo de respuesta máximo 35 días siguientes aquellas en que se haya devengado.
Medio de solicitud El usuario debe entregar su solicitud por escrito o por oficio, personalmente o a través de un tercero.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:

  • a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.
  • b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.
  • c)     Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

3.- Validación de Documentos y Solicitudes

Descripción Validar documentos o solicitudes a petición de los trabajadores de la UNAM, que se trata de una copia fiel del original presentado.
Usuario(s) Trabajadores Universitarios en general.
Requisitos para solicitar el servicio
  • Entregar original y fotocopia de la documentación que se requiere de su validación.
  • Los documentos originales no deberán presentar tachaduras, enmendaduras o raspaduras.
Resultados del servicio Validación de documentos o solicitudes que es válida sólo al interior de la UNAM.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 1 día.
Medio de solicitud El trabajador deberá presentarse personalmente con la documentación a validar.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.

  • b)    Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.
  • c)     Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

4.- Prestaciones contractuales

Ayuda para pago de guardería

Descripción Gestionar la prestación contractual que solicitan las madres trabajadoras de la UNAM o trabajadores viudos o divorciados, que tengan la custodia de los hijos mayores de 45 días y hasta 6 años de edad.
Usuario(s)
  • a)     Madres trabajadoras de la UNAM.
  • b)    Trabajadores de la UNAM con la custodia de los hijos mayores de 45 días y hasta 6 años de edad.
Requisitos para solicitar el servicio Entregar original y fotocopia de:

  • a)     Solicitud de registro al pago de ayuda de guardería DGP-20-95-1 debidamente llenada.
  • b)    Acta de nacimiento del menor o resolución emitida por los Juzgados de lo Familiar.
  • c)     Credencial de la UNAM vigente.
  • d)    Último talón de pago o Forma Única de Alta
Resultados del servicio Entrega de $400.00 mensuales de ayuda por cada niño que cumpla los requisitos establecidos.Nota: cuando dentro del año escolar el menor cumpla 6 años de edad, se prolongará el subsidio hasta el término del mismo.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) De acuerdo a normatividad
Medio de solicitud Entregar la solicitud por escrito o por oficio, personalmente.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

5.- Prestaciones contractuales

Vale de juguetes

Descripción Gestionar la prestación que solicita el personal administrativo de base y de confianza para obtener un vale de juguetes por cada hijo que al 06 de enero del año siguiente, no haya cumplido 8 años de edad.
Usuario(s) Trabajadores de confianza o de base.
Requisitos para solicitar el servicio Entregar original y fotocopia de:

  • a)     Solicitud debidamente llena.
  • b)    Credencial de la UNAM vigente.
  • c)     Ultimo talón de pago o copia de su nombramiento.
  • d)    Acta de nacimiento del menor o comprobante del registro civil.
Resultados del servicio Vale de juguetes por cada niño que cumpla los requisitos establecidos.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) El vale de juguetes será entregado con el pago de la quincena 24 del año en curso.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarla personalmente el usuario, por escrito en el formato solicitado.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

6.- Prestaciones contractuales

Seguro de gastos médicos mayores

Descripción Gestionar la prestación solicitada por el personal administrativo de base y de confianza para tramitar el Seguro de Gastos Médicos Mayores que les permita que en caso de un accidente inesperado, él y su familia tengan atención médica necesaria; o bien, actualizar a los beneficiarios designados por el propio trabajador.
Usuario(s) Trabajadores de confianza o de base.
Requisitos para solicitar el servicio Entregar original y fotocopia de:

  • a)     Solicitud debidamente llena.
  • b)    Credencial de la UNAM vigente.
  • c)     Formato de Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Resultados del servicio Obtención de los Gastos Médicos Mayores o la actualización de beneficiarios designados por el trabajador.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 15 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La gestión debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

7.- Licencias al Personal
Autorizadas por el Consejo Técnico

Descripción Gestionar la solicitud que realiza el personal académico para disfrutar de licencias con o sin goce de sueldo por concepto de: año sabático, comisión oficial, desempeño de cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como rector de cualquier universidad de la República, motivos personales, dictar cursos, conferencias o asistir a reuniones culturales que daban ser autorizadas por el Consejo Técnico correspondiente.
Usuario(s) Personal académico.
Requisitos para solicitar el servicio
  • a)     Presentar por escrito la solicitud de licencia al Titular de la Entidad o Dependencia.
  • b)    Tener una antigüedad mínima de 2 años.
  • c)     Solicitud de certificación de antigüedad debidamente llena.
Resultados del servicio Licencia autorizada por el Consejo Técnico.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 15 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

8.- Licencias al Personal
Enfermedad no profesional

Descripción Gestionar la solicitud que realiza el personal académico para disfrutar de licencias con o sin goce de sueldo por concepto de: año sabático, comisión oficial, desempeño de cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como rector de cualquier universidad de la República, motivos personales, dictar cursos, conferencias o asistir a reuniones culturales que daban ser autorizadas por el Consejo Técnico correspondiente.
Usuario(s) Personal académico.
Requisitos para solicitar el servicio
  • a)   Presentar por escrito la solicitud de licencia al Titular de la Entidad o Dependencia.
  • b)   Tener una antigüedad mínima de 2 años.
  • c)   Solicitud de certificación de antigüedad debidamente llena.
Resultados del servicio Licencia autorizada por el Consejo Técnico.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 15 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

6.- Prestaciones contractuales
Seguro de gastos médicos mayores

Descripción Gestionar la prestación solicitada por el personal administrativo de base y de confianza para tramitar el Seguro de Gastos Médicos Mayores que les permita que en caso de un accidente inesperado, él y su familia tengan atención médica necesaria; o bien, actualizar a los beneficiarios designados por el propio trabajador.
Usuario(s) Trabajadores de confianza o de base.
Requisitos para solicitar el servicio Entregar original y fotocopia de:

  • a)     Solicitud debidamente llena.
  • b)    Credencial de la UNAM vigente.
  • c)     Formato de Seguro de Gastos Médicos Mayores.
Resultados del servicio Obtención de los Gastos Médicos Mayores o la actualización de beneficiarios designados por el trabajador.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 15 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La gestión debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

7.- Licencias al Personal
Autorizadas por el Consejo Técnico

Descripción Gestionar la solicitud que realiza el personal académico para disfrutar de licencias con o sin goce de sueldo por concepto de: año sabático, comisión oficial, desempeño de cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como rector de cualquier universidad de la República, motivos personales, dictar cursos, conferencias o asistir a reuniones culturales que daban ser autorizadas por el Consejo Técnico correspondiente.
Usuario(s) Personal académico.
Requisitos para solicitar el servicio
  • a)     Presentar por escrito la solicitud de licencia al Titular de la Entidad o Dependencia.
  • b)    Tener una antigüedad mínima de 2 años.
  • c)     Solicitud de certificación de antigüedad debidamente llena.
Resultados del servicio Licencia autorizada por el Consejo Técnico.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 15 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

8.- Licencias al Personal
Enfermedad no profesional

Descripción Gestionar la solicitud que realiza el personal académico para disfrutar de licencias con o sin goce de sueldo por concepto de: año sabático, comisión oficial, desempeño de cargo público de importancia, desempeño de funciones administrativas, estudios en el país o el extranjero, nombramiento como rector de cualquier universidad de la República, motivos personales, dictar cursos, conferencias o asistir a reuniones culturales que daban ser autorizadas por el Consejo Técnico correspondiente.
Usuario(s) Personal académico.
Requisitos para solicitar el servicio
  • a)   Presentar por escrito la solicitud de licencia al Titular de la Entidad o Dependencia.
  • b)   Tener una antigüedad mínima de 2 años.
  • c)   Solicitud de certificación de antigüedad debidamente llena.
Resultados del servicio Licencia autorizada por el Consejo Técnico.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 15 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

9.- Licencias al Personal
Gravidez

Descripción Gestionar la solicitud que realizan las mujeres trabajadoras de la UNAM para disfrutar de 90 días de descanso con goce de salario íntegro por gravidez.
Usuario(s) Mujeres trabajadoras de la UNAM.
Requisitos para solicitar el servicio Entregar en original y copia la Licencia Médica expedida por el ISSSTE.Nota: Se cumple con los Contratos Colectivos vigentes del Personal Académico (cláusula 69) y Administrativo (cláusula 41), así como lo señalado en la Ley del ISSSTE.
Resultados del servicio Licencia al personal por gravidez.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 18 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario o familiar.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

10.- Licencias al Personal
Motivos personales o estudios de posgrado

Descripción Gestionar la solicitud que realizan los trabajadores universitarios para ausentarse de sus labores con o sin goce de sueldo, por motivos personales y para realizar estudios de especialización, maestría o doctorado en el país o en el extranjero.
Usuario(s) Trabajadores Universitarios en general.
Requisitos para solicitar el servicio Presentar en original la solicitud de la licencia.

  • a)     Para motivos personales, entregarla 5 días de anticipación a la fecha de inicio de la misma.
  • b)    Para estudios de postgrado, entregar original del comprobante de inscripción o de la obtención de la beca.
Resultados del servicio Obtención de la licencia,Nota: En el caso de licencia al personal por estudios de postgrado, está será concedida a partir de la fecha de inicio de los cursos y únicamente por el tiempo que duren los estudios conforme al plan correspondiente.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 5 días para licencias por motivos personales.15 días para licencias por estudios de postgrado.
Medio de solicitud
  • c)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • d)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

11.- Licencias al Personal
Servicio social y elaboración de tesis

Descripción Gestionar la solicitud que realizan los trabajadores universitarios para ausentarse de sus labores con o sin goce de sueldo, para que desempeñen su servicio social dentro o fuera de la Institución o para la elaboración de tesis de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado o estudios técnicos.
Usuario(s) Trabajadores Universitarios en general.
Requisitos para solicitar el servicio
  • Presentar la solicitud original de la de la licencia, con 15 días de anticipación a la fecha de inicio.
  • Original de la Constancia expedida por la Institución donde realizará el Servicio Social.
  • para elaboración de tesis además de lo anterior, presentar constancia expedida por la Facultad o Escuela donde se lleven a cabo los estudios.
Resultados del servicio Obtención de la licencia por un periodo de seis meses.Para servicio social se podrá prorrogar hasta por dos años mediante la constancia respectiva.
Característica del servicio(Tiempo de respuesta) 10 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

12.- Bajas de personal
Licencia prejubilatoria, prepensionaria, baja por jubilación o pensión

Descripción Gestionar al personal académico y administrativo la licencia:

  • a)     de prejubilación.
  • b)    Prepensionaria.
  • c)     para baja por jubilación.
  • d)    para pensión.
Usuario(s) Trabajadores académicos y administrativos.
Requisitos para solicitar el servicio
    1. Solicitud de Dictamen de Antigüedad en original y copia, con la siguiente documentación:
  • a)     Copia certificada del acta de nacimiento.
  • b)    Copia del último talón de pago.
  • c)     Credencial de trabajador.
  • d)    Copia de la hoja única de servicios, en caso de haber trabajado en otra dependencia del sector público afiliada al régimen del ISSSTE.
  1. Dictamen de antigüedad en donde se verifique que el trabajador cumple la antigüedad laboral en los términos de la Ley del ISSSTE.
  2. Acordar fecha de aplicación de la licencia prejubilatoria, prepensionaria o de baja por jubilación o pensión.
  3. Firmar lar formas únicas de licencia prejubilatoria, prepensionaria y de baja por Jubilación o pensión.
Resultados del servicio
  • a)     Movimiento de licencia prejubilatoria o prepensionaria con goce de sueldo.
  • b)    Copia de Movimiento de Baja por Jubilación o Pensión, con afectación a nómina, para que el trabajador continúe sus los trámites para obtener las prestaciones y gratificaciones a las que tenga derecho en la UNAM e ISSSTE.
Característica del servicio De 18 a 25 días.
Medio de solicitud
  • a)     La solicitud debe entregarse por escrito en el formato solicitado.
  • b)    La solicitud debe hacerse personalmente por el usuario.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

13.- Bajas de personal
Renuncia o Defunción

Descripción Gestionar el movimiento de baja del personal por motivos de renuncia o defunción.
Usuario(s) Trabajadores académicos y administrativos.
Requisitos para solicitar el servicio Presentar por parte del trabajador ó deudo:

  • a)     Original de la carta renuncia a su plaza laboral en la UNAM.
  • b)    Original de la copia certificada del acta de defunción.
Resultados del servicio Copia del movimiento de baja por renuncia/defunción para que el trabajador/o su deudo continúen con los trámites ante las Instancias correspondientes.
Característica del servicio De 18 a 25 días.
Medio de solicitud
      • a)     La carta renuncia debe entregarse personalmente por el usuario.
      • b)    La copia certificada del acta de defunción en original, debe presentarse por el deudo designado por el trabajador.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

14.- Pago de Honorarios por Servicios Profesionales

Descripción Proporcionar la retribución monetaria que se dan en pago a un servicio profesional prestado mediante contrato civil, en apoyo a las funciones académicas, administrativas, de difusión de la cultura, a conferenciantes y actividades deportivas, a solicitud de una Unidad Responsables o un Titular de la <<Entidad o Dependencia>>
Usuario(s) Personal contratado por honorarios.
Requisitos para solicitar el servicio
  1. Solicitud autorizada, de contratación por honorarios.
  1. Recibo de honorarios del Profesional ó notificación verbal para que el responsable de personal elabore carta de asimilación a sueldos.
  2. Registro Federal de Contribuyentes.
  3. Cédula fiscal, en su caso.
  4. Copia de la CURP.
  5. Copia de la Identificación oficial.
  6. Copia del Comprobante de domicilio.
  7. Copia del Comprobante del último grado de estudios o Cédula profesional.
  8. Currículum Vitae.
  9. Firma en el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, Formato DGAJ-12-95-02 o DGAJ-15-95-02 en original y copia.
Resultados del servicio Entrega de cheque al Prestador de Servicios Profesionales, por la cantidad y en la fecha convenidas.
Característica del servicio Pago de acuerdo a lo establecido en el Contrato de Prestación de Servicios Profesionales.
Medio de solicitud La solicitud debe entregarse por escrito por parte de la Unidad Responsable o el Titular de la <<Entidad o dependencia>>
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

15.- Alta de personal Académico por
nuevo ingreso

Descripción Gestionar el nuevo ingreso de Personal Académico (técnicos académicos, profesores e investigadores) a través de Concurso de Oposición Abierto, a solicitud de Unidad Responsable o por el Titular de la Entidad o Dependencia.
Usuario(s) Personal Académico.
Requisitos para solicitar el servicio Unidad Responsable:

  1. Solicitud de verificación de plaza vacante o de recursos en Banco de Horas autorizada, por Instancia o Unidad Responsable.
  1. Fotocopias de ratificación del:
    • a)     Acta del Consejo Interno.
    • b)    Acta de la Comisión Dictaminadora.
    • c)     Ratificación del Consejo Técnico.
    • d)    Convocatoria publicada en la Gaceta UNAM.
  1. Recibe del académico original de:
      • a)     La copia certificada del Acta de Nacimiento.
      • b)    currículum Vitae actualizado.
      • c)     Forma Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en caso de ser extranjero.
      • d)    Dos fotografías recientes tamaño infantil de frente, a color, con fondo blanco.
  1. Original y copia de:
  • a)     Constancia de Estudios, Cédula o Título Profesional.
  • b)    Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • c)     Constancia de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en su caso.
  • d)    Identificación oficial (IFE, pasaporte vigente).
  • e)     Estado de cuenta del SAR, en su caso.
  • f)     Comprobante de domicilio.
  1. Datos de sus beneficiarios para el pago de marcha, seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, en su caso.

Nota. Para los académicos extranjeros que no cuenten con permiso de trabajo:

Elaborar oficio y formato del trámite de permiso de trabajo ante la Oficina Jurídica correspondiente.

Resultados del servicio
  1. Copia de Forma Única de Movimiento de Alta por Concurso de Oposición Abierto que asegura estabilidad laboral en tanto cumpla con las obligaciones establecidas en la normatividad vigente.
  2. Credencial como Personal Académico.
  3. Tarjeta de débito, depósitos bancarios por pago de remuneraciones.
  4. Copia de Seguro y Designación de Beneficiarios C120-0-02.
  5. Copia de Designación de Beneficiarios para el Pago Marcha.
  6. Certificado de Afiliación y Actualización de Dependientes Económicos de Gastos Médicos Mayores SAR-ISSSTE-04-2.
  7. Copia de Designación de Beneficiarios Contrato de Deposito SAR0401.
  8. Estado de Cuenta o Contrato de la Cuenta Individual SAR y Designación de Beneficiarios SAR-ISSSTE-04.
Característica del servicio 45 días.
Medio de solicitud La solicitud debe hacerse por escrito por la Unidad Responsable o Titular de la Entidad o Dependencia.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

16.- Alta de personal Académico por contrato

Descripción Cubrir una plaza vacante por obra determinada o cuando un concurso de oposición sea declarado desierto a solicitud de la Unidad Responsable o por el Titular de la Entidad o Dependencia.
Usuario(s) Unidad Responsable o Titular de la <<Entidad o Dependencia>>
Requisitos para solicitar el servicio Por parte de la Unidad Responsable:Solicitud de verificación de plaza vacante o de recursos en Banco de Horas autorizada, por Instancia o Unidad Responsable.

  1. Fotocopias de ratificación del:
    • a)     Acta del Consejo Interno.
    • b)    Acta de la Comisión Dictaminadora.
    • c)     Ratificación del Consejo Técnico.

Nota 1: para personal de asignatura solo requiere la ratificación del Consejo Interno.

Para el personal académico:

  1. Copia certificada y fotocopia del Acta de Nacimiento.
  2. Original y fotocopia de la constancia del último grado de estudios o título profesional.
  3. Currículum Vitae actualizado.
  4. 2 fotografías tamaño infantil de frente a color con fondo blanco.
  5. Fotocopia del permiso de la Secretaría de Gobernación, en caso de ser extranjero.
  6. Fotocopia del estado de cuenta del SAR, en su caso.
  7. Fotocopia de la Cédula de inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), en su caso.
  8. Fotocopia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  9. Fotocopia de identificación oficial (cedula profesional, IFE o pasaporte vigentes).
  10. Fotocopia de Comprobante de domicilio.

Para académicos extranjeros que no cuenten con permiso de trabajo:

Elaborar oficio y formato del trámite de permiso de trabajo ante la Oficina Jurídica correspondiente.

Resultados del servicio
  1. Copia de Forma Única de Movimiento de Alta de cobertura de plaza u horas vacantes por Obra determinada, que asegura estabilidad laboral por un periodo no mayor a un año.
  2. Credencial como Personal Académico.
  3. Tarjeta de débito, depósitos bancarios por pago de remuneraciones.
  4. Copia de Seguro y Designación de Beneficiarios C120-0-02.
  5. Copia de Designación de Beneficiarios para el Pago Marcha.
  6. Certificado de Afiliación y Actualización de Dependientes Económicos de Gastos Médicos Mayores SAR-ISSSTE-04-2.
  7. Copia de Designación de Beneficiarios Contrato de Deposito SAR-04-01.
  8. Estado de Cuenta o Contrato de la Cuenta Individual SAR y Designación de Beneficiarios SAR-ISSSTE-04.
Característica del servicio 45 días.
Medio de solicitud La solicitud debe hacerse por escrito por la Unidad Responsable o Titular de la Entidad o Dependencia.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104

 

17.- Alta de personal Académico por nuevo ingreso por promoción y/o definitividad para el personal académico por concurso de oposición cerrado

Descripción Generar el alta del Personal Académico para adquirir su definitividad en el mismo nivel, categoría y/o promoción al cumplir tres años de servicios ininterrumpidos en una misma categoría y nivel, a solicitud de profesores, investigadores o técnicos académicos.
Usuario(s) Personal Académico.
Requisitos para solicitar el servicio El profesor, investigador o técnico académico debe entregar:

  1. Copia de la solicitud del académico.
  2. Copia de Actas del Consejo Interno y Comisión Dictaminadora.
  3. La Ratificación del Consejo Técnico.

Si el movimiento es de promoción el académico entrega:

Certificado del último grado de estudios.

Resultados del servicio
  1. Copia de Forma Única de Movimiento de Alta de promoción y/o definitividad, que asegura estabilidad laboral en tanto cumpla con las obligaciones establecidas en la normatividad vigente.
  2. Retribución por Movimiento de Alta por promoción y/o definitividad retroactivo a la fecha de la solicitud.
Característica del servicio De 30 a 45 días.
Medio de solicitud La solicitud debe hacerse por escrito por parte del profesor, investigador o técnico académico.
Lugar, días y horarios de atención Para solicitar el servicio, favor de considerar los siguientes datos:a) Para atender la solicitud del servicio se realizara en el departamento de personal administrativo.b) Horarios de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h.c) Teléfono de atención: directo 5318-5539, extensiones 104